Le Bourget (AFP) .- La edición 2017 del terminó con acuerdos de comandas por un monto de US$ 150,000 millones, principalmente de Boeing y Airbus, pero con menos visitantes, indicaron hoy los organizadores.

La facturación de los constructores de aviones aumentó un 13% con respecto a la edición de 2015, cuando alcanzó los US$ 130,000 millones.

El certamen se celebra alternativamente un año en Francia y otro en Farnborough (Reino Unido) y es el más importante del mundo del sector.

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Sin embargo, el número de visitantes profesionales de la edición 2017 cayó un 6% (140,000) y el del público en general un 10% (180,000), según las primeras estimaciones de Emeric d'Arcimoles, el comisario general del salón, en una rueda de prensa.

Solamente entre Boeing y Airbus registraron un total de US$ 114,000 millones en pedidos, US$ 74,800 millones para el vonstructor norteamericano y US$ 39,700 millones para el europeo. CFM International, filial de motores de avión de General Electric y de Safran, recibió pedidos de motores Leap y CFM56, por un importe de US$ 27,300 millones durante el salón.

D'Arcimoles atribuyó el descenso del número de visitantes profesionales a "restricciones presupuestarias" en varias compañías de todo el mundo, que redujeron el personal enviado al salón, así como al estado de emergencia en Francia.

En lo referente al público, el número de visitantes es siempre "bastante aleatorio", y depende del programa de vuelos y de la meteorología. En la anterior edición, el numero de visitantes había aumentado un 10%, recordó.