FOTO 2 |Febrero: El segundo mes del año lo marca las fiestas por el Día de San Valentín (14 de febrero), las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas.
 
Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo. Esto no solo le da un valor agregado sino que personaliza el producto. (Foto: USI)
FOTO 2 |Febrero: El segundo mes del año lo marca las fiestas por el Día de San Valentín (14 de febrero), las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas. Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo. Esto no solo le da un valor agregado sino que personaliza el producto. (Foto: USI)

está a la vuelta de la esquina y toda persona enamorada sabe que es la mejor época del año para engreír a su pareja. La compañía señaló que los hombres son quienes más compran regalos por esta festividad.

¿Y qué suelen comprar los hombres por San Valentín? Pues la empresa detalló que la lista la encabezan las cajas y arreglos de rosas y tulipanes, y le siguen los peluches y los chocolates.

“Las flores son los mejores detalles para expresarle nuestros más profundos sentimientos a esa persona especial que nos inspira”, explicó Raul del Pino, gerente general de Rosatel.

La edad de los clientes se encuentra entre los 16 y 50 años. En cuanto al comportamiento de compra, el informe de Rosatel indica que el 30% realiza la compra programada y un 70% lo hace a última hora.

Según Del Pino, este primer grupo comienza a adquirir los regalos desde la primera semana de febrero.

Otro dato interesante es el cambio de hábito en el comportamiento de los enamorados, ya que hoy eligen hacer su compra via canales digital ya sea por la web o app de Rosatel.

Asimismo, el ticket promedio de esta temporada se encuentra en los S/ 130.

Rosatel espera incrementar en 20% sus ventas por el Día de San Valentín.

“En una semana normal los clientes pueden comprar 50,000 tallos de rosas y tulipanes; pero, cuando llega el 14 de febrero la cifra llega a los 250,000”, indicó el ejecutivo.

Rosatel apunta a aprovechar el potencial de nuevos nichos de mercado, ¿cuáles son?