Usuarios se quejaron de cobros dobles por parte del BCP. (Foto: GEC)
Usuarios se quejaron de cobros dobles por parte del BCP. (Foto: GEC)

(Información actualizada con comunicado de VisaNet Perú)

Clientes del BCP denunciaron que el viernes 22 y sábado 23 de noviembre hallaron cobros duplicados en sus consumos con sus tarjetas de crédito y débito. Dicha información fue confirmada por el banco en un comunicado enviado a este diario.

Al respecto, el BCP indicó que el doble cobro en las tarjetas de crédito Visa de algunos clientes, ha afectado a más de un banco, por lo que indican que esta situación es totalmente ajena a su entidad financiera.

“Tanto la red de pagos Visa y el adquirente local Visanet se encuentran investigando dónde se produjo el error por parte de ellos”, detalla el BCP.

Al margen de esto, el BCP viene realizando los extornos de los consumos duplicados desde esta misma noche y se espera que dichos cargos se regularicen en lo que resta de la semana.


Comunicado de VISA

En un comunicación de Visa Net Perú, el administrador POS VISA (Visanet) reconoció que por un error en su sistema se han duplicado las compras realizadas el pasado fin de semana.

Frente a ello, Visanet se ha comprometido con las devoluciones a más tardar el sábado 29 de noviembre.



En redes sociales

En redes sociales, clientes del banco expresaron su malestar por lo ocurrido y aseguraron que al comunicarse con el BCP, les indicaron que fue un error involuntario.

El usuario Nicolás, señaló en su cuenta de Facebook que, vía Messenger, el BCP le indicó que se trataba de un “error de Visa, y se soluciona en máximo 7 días”.

Por otro lado, otro usuario, que prefirió no ser identificado, señaló que al llamar al BCP para reclamar por el cobro doble, también le dijeron que se trataba de un problema de Visa y que se resolvería en 72 horas.