(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El estadounidense está cerca de un acuerdo para adquirir a , la unidad de transmisión mecánica de por unos 2,000 millones de euros (US$ 2,370 millones), informó Bloomberg News citando a fuentes.

Siemens y Carlyle están afinando los términos de un acuerdo que podría anunciarse esta semana, dice el reporte.

La semana pasada, Siemens pidió a Triton, Carlyle, CVC y Brookfield que presenten sus ofertas finales por el negocio la próxima semana, que tiene ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de poco más de 200 millones de euros y podría valorarse entre ocho y nueve veces más, según las fuentes.

La oferta de Brookfield fue superada por Carlyle, según el reporte, que agregó que las negociaciones podrían retrasarse o colapsar.

Siemens declinó comentar, Carlyle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Flender provee cajas de cambio y generadores de la marca Winergy para turbinas eólicas, engranajes y acoplamientos para grúas, barcos, empresas del sector de producción de petróleo y gas, así como componentes para las industrias química, farmacéutica, cementera y alimentaria.

Siemens compró Flender, cuyas raíces se remontan a un fabricante de poleas de correa del siglo XIX, a Babcock Borsig en el 2005. Sin embargo, Flender no ha estado a la altura de las expectativas de crecimiento y rentabilidad de Siemens.

La venta es parte de los planes del conglomerado industrial para simplificar sus operaciones.