La empresa, que es líder en países como Brasil y México, informó que planea usar los recursos principalmente en la ampliación de su red de gimnasios y en la adquisición de otras redes. (Foto: GEC)
La empresa, que es líder en países como Brasil y México, informó que planea usar los recursos principalmente en la ampliación de su red de gimnasios y en la adquisición de otras redes. (Foto: GEC)

la mayor red de gimnasios de , debutó en la bolsa de valores de Sao Paulo (Brasil) con una apreciación de sus acciones de 34.8% tras realizar el lunes una oferta primaria de papeles con la que captó 2,300 millones de reales (unos US$ 460 millones).

Las acciones ordinarias de la red, que tiene 928 gimnasios en 13 países de América Latina y cerca de 2 millones de alumnos, cerraron este miércoles a 31 reales (unos US$ 6.2) luego de que sus controladores fijaran el lunes el precio de cada papel en 23 reales (unos US$ 4.6).

Sus acciones fueron las que más se apreciaron este miércoles en la bolsa de Sao Paulo y el número de negocios con sus papeles fue el quinto mayor, tan solo superado por los del banco Bradesco, la petrolera Petrobras, el banco Itaú y el B3 (operador de la bolsa).

La compañía, que había establecido un rango de precios de entre 20 reales (unos US$ 4) y 25 reales (unos US$ 5) para el debut de sus papeles, terminó fijando el valor de cada acción ordinaria en 23 reales (unos US$ 4.6).

Como la oferta inicial puso en el mercado 100,000 acciones ordinarias de la compañía, la operación, con una demanda por los papeles 20 veces superior a la oferta, le permitió captar 2,300 millones de reales (US$ 460 millones), la mitad de los cuales fueron desembolsados por inversores extranjeros.

La empresa, que es líder en países como Brasil y México, informó que planea usar los recursos principalmente en la ampliación de su red de y en la adquisición de otras redes.

Smart Fit, que opera en la modalidad de bajas tarifas, es la cuarta mayor red de gimnasios del mundo y está concentrada principalmente en Brasil (538 unidades) y México (184), pero también está presente en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

La compañía está en proceso de recuperación luego de que la pandemia del COVID-19 derribara su número de clientes desde casi 2.8 millones en marzo del 2020 hasta unos 2 millones en marzo de este año.