Pese al aumento de  robos en viviendas,  penetración de alarmas en el país es baja, señala Kantar.
Pese al aumento de robos en viviendas, penetración de alarmas en el país es baja, señala Kantar.

Pese a que la inseguridad sigue creciendo en el país, solo el 5% de los hogares cuentan con alarmas en sus viviendas; y si se ve por segmentos socioeconómicos, son las familias del estrato A/B, las que cuentan en mayor porcentaje (8%) con este tipo de equipo de seguridad, según da a conocer estudio de

Es por esta baja penetración, destacó el country manager de la consultora, Francisco Luna, que existe potencial de demanda de este tipo de equipo de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que el 35% de las familias del país, alrededor de 2.8 millones planea adquirir una alarma en los próximos meses.

“Es decir el porcentaje de hogares que planean comprar alarmas, es siete veces más de los que ya cuentan con una”, resaltó.

En el caso del segmento A/B, el 34% de familias señala que está interesada en adquirir una alarma; mientras en el C el 36%.

" Llama la atención el estrato C, ya que solo el 2% de los hogares cuentan con este tipo de equipo de seguridad, pero el porcentaje de los que planean comprar una alarma es 18 veces más”, dijo.

En esa línea, recomendó a las empresas del sector para incentivar la compra de alarmas en este segmento socioeconómico, realizar campañas de promoción que faciliten la contratación de este tipo de equipo de seguridad, así como dar facilidades de pago, planes accesibles, entre otras acciones.

¿Impactaría la incertidumbre política sobre la compra de alarmas en el país en los próximos meses? Indicó que debido a la preocupación que el tema genera en la población, sí podría crecer la demanda sobre todo en los estratos A/B, y C.

Sin interés

Adicionalmente, indicó Francisco Luna, aún existe un grupo importante de hogares en el país por convencer en torno a la necesidad de tener una alarma ,60% en total. En el caso del segmento A/B , el 58% de las familias no está interesada en tener este tipo de equipo; mientras en el C , el 36%.

" Las empresas del sector, deben investigar las barreras que tiene la población para adquirir este tipo de equipos, y trabajar en estas”, dijo.

Agregó que si en los próximos meses se dan apoyos del gobierno a la población como liberación de CTS, de AFP; esto favorecería la compra de equipos de seguridad para las viviendas.

EL DATO

Estudio. De Kantar, división Worldpanel, tuvo como público objetivo a hogares a nivel nacional. Se hicieron 1058 encuestas, entre el 5 al 12 de abril de este año.