Desde hace dos semanas millones de peruanos se quedan en sus casas acatando el aislamiento social para contener el avance del covid-19. Y en este periodo muchos aprovechan el tiempo para estudiar vía internet.
El CEO de Crehana, Diego Olcese, señaló que los registros a los cursos online que brinda dicha startup peruana se incrementaron en 12 veces la primera semana de cuarentena. En tanto, las visitas a su web se elevaron en cuatro veces.
“Todo eso valida dos veces más nuestros planes de expansión, eso es algo positivo y replanteamos nuestras iniciativas de productos. Hoy estamos migrando a ser un lugar de entrenamiento más en vivo, se vienen desarrollos para una comunidad más activa”, comentó a Gestión.
Consultado por las oportunidades de negocio que se abren a partir de la experiencia masiva de trabajo y estudio remoto surgida en Perú por el covid-19, el ejecutivo indicó que estas se concentran principalmente en el negocio de Crehana para empresas.
“En la primera semana pudimos generar 350 nuevas conversaciones, pero la semana previa solo eran 30. Esto nos ha ayudado a conectar con empresas que antes no creían en la educación digital, pero ahora es lo único en lo que quieren invertir este año”, sostuvo.
Nuevos targets
En la actualildad, Olcese refirió que los cursos que ofrece Crehana, perteneciente a la red de Endeavor, apuntan a personas de entre 24 y 35 años. Y si bien dicho segmento ya es representativo en el mundo online, indicó que trabajan para llegar a un público más grande.
“Ya estamos entrando a segmentos de universitarios y públicos mayores a 35 años, y a aquellos que no trabajan en empresas, pero sí son independientes”, mencionó.
Refirió que los cursos apuntan a fortalecer habilidades como la creatividad, reacción, manejo de tiempo y productividad, inteligencia emocional, marketing digital, modelado en 3d, desing thinking, entre otras.
Cursos libres
En período de cuarentena Crehana empezó a liberar un curso gratis por 24 horas, cada día, ante la necesidad de opciones de educación digital en medio del aislamiento social.
Y si bien estos recursos educativos van desde diseño hasta negocios, pasando por varias áreas, los más demandados vienen siendo los de dibujo e ilustración, bordado y liderazgo, señaló su CEO, Diego Olcese.
“Cada curso dura entre tres y cinco horas, tiene entre 50 y 60 clases (ocho a 10 módulos) y cada clase toma de tres a cinco minutos”, detalló.
Refirió que los cursos libres estarán disponibles en toda América Latina hasta el 30 de abril, incluyendo Brasil con materiales en portugués; y que las asignaturas más demandadas en el exterior son similares a las registradas en el Perú.