Redacción Gestión

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La fabricante japonesa de automóviles espera seguir su racha positiva en el mercado peruano y registrar un crecimiento de casi 20% en sus ventas de vehículos durante todo el 2014, informó la gerente de Marketing de Subaru, Giuliana Robles.

"Al año vendemos unos 1,500 vehículos y en junio hemos tenido un incremento de 57% en las ventas, y en el acumulado del primer semestre tenemos 61% de aumento y en un mercado que ha presentado un ligero decrecimiento", declaró a Gestion.pe.

Indicó que las ventas de Subaru en el mantienen una expansión cercana al 20% en los últimos años, lo cual se repetiría en el 2014.

ADN SubaruCon el objetivo de atraer potenciales clientes y aumentar el 1% de cuota que tiene en la venta de vehículos nuevos en Perú, Subaru puso en marcha su nueva campaña publicitaria denominada el "ADN Subaru", la cual nace de la necesidad de profundizar entre el público peruano los pilares en los que se base la marca.

"Normalmente lo que hacemos es publicidad ya se de campañas o avisos que tengan que ver con modelos que estamos lanzando o avisos de mantenimiento; pero en ningún momento hablamos de lo que era el ADN Subaru, que es algo importante para comunicar a nuestros clientes y potenciales clientes al momento de tomar una decisión", dijo, al mismo tiempo que detalló los cuatro pilares de la marca.

1. Motor Subaru BoxerTodos los modelos de Subaru cuentan con el motor Boxer que ofrece claras ventajas en peso y tamaño disminuyendo así, las vibraciones y el ruido, además de otorgar mayor estabilidad.

2. Symmetrical All Wheel Drive (AWD)Todos los modelos de Subaru cuentan con el Symmetrical All Wheel Drive (AWD) tracción permanente en las cuatro ruedas, que genera equilibrio y estabilidad para un control total en cualquier camino y clima

3. Control electrónico de estabilidad (VDC)Todos los modelos de Subaru cuentan con el Control Electrónico de Estabilidad (VDC), el cual optimiza constante y automáticamente la tracción y estabilidad necesaria para mantener los niveles óptimos de seguridad en el manejo.

4. Las 5 estrellas de seguridadSubaru es la única marca con toda su línea reconocida con las máximas calificaciones en seguridad otorgadas por los distintos organismos internaciones.

"Estos cuatro elementos están compartidos en todos nuestros modelos de la marca y es por eso que decidimos hacer una campaña que mezclara el tema emocional, que se transmiten a través de imágenes de niños que juegan con carritos e imaginan que pueden hacer de todo, a raíz de ese insight es que Subaru quiere mostrar vehículos que puedan hacer todo", comentó Robles.

En ese sentido, mencionó que la marca pretende hacer que el lenguaje "duro y de tecnicismos" de y los autos se traduzca a una serie de beneficios, para que los clientes pueda entender lo positivo de los cuatro pilares del ADN de Subaru.

La ejecutiva señaló que la compra de un vehículo es tal vez "la segunda compra más importante" de una persona después de la adquisición de una vivienda.

"La compra de un vehículo tiene componentes racionales porque evidentemente tienes que evaluar cosas muy tangibles como puede ser equipamiento o precio pero también hay muchos componentes emocionales porque el auto es una de las compras más importantes", subrayó.

De esta manera, Subaru pretende conquistar a nuevos segmentos del mercado peruano, como la población joven entre 25 y 35 años, lo cual está por debajo de la edad promedio de los actuales clientes de la marca que es de 40 años.

"Queremos que el potencial cliente joven tenga en la mente la marca Subaru como opción de compra porque realmente tenemos precios para todos los mercados y son bastante atractivos, entonces el cliente joven podría considerar a Subaru como una de sus alternativas, quizás no al salir de la universidad pero sí tenerlo como alguna aspiración", manifestó.