(Bloomberg).- Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. ha decidido establecer operaciones bancarias y de valores en Fráncfort para mantener su presencia en la Unión Europea tras la por parte del Reino Unido.

El segundo banco de Japón por valor de mercado establecerá las operaciones a fin de ofrecer servicios "sin interrupción" cuando el Reino Unido abandone el bloque europeo, dijo el lunes en un comunicado.

La división bancaria de Sumitomo Mitsui también tomará medidas para abrir oficinas en Londres. Los planes están sujetos a aprobación reglamentaria.

"Si bien se espera que el Reino Unido continúe desempeñando un papel significativo en el sector financiero mundial después de su retirada de la UE, todavía hay incertidumbre respecto a los resultados esperados de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE", dijo Sumitomo Mitsui.

El banco con sede en Tokio está siguiendo el ejemplo de Nomura Holdings Inc. y Daiwa Securities Group Inc. al elegir Fráncfort como sede en la UE post-Brexit, y firmas de escala mundial como Morgan Stanley también se están inclinando por la ciudad alemana.

Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc. los otros dos megabancos japoneses han estado desarrollando operaciones en Ámsterdam, donde poseen una licencia bancaria que les da acceso a la UE.