Universidad Alas Peruanas. (Foto: GEC)
Universidad Alas Peruanas. (Foto: GEC)

La Universidad Norbert Wiener asumirá la parte absorbente en la fusión con la Universidad Alas Peruanas (UAP), anunciada , según indicó a este diario el director de Marketing e Imagen Institucional de la UAP, Luis Francisco Vivanco.

“En este proceso de fusión, la Universidad Norbert Wiener, al contar con la licencia de la Sunedu, es quien asume la absorción de la Universidad Alas Peruanas”, sostuvo.

Tras conocer el anuncio de fusión entre ambas instituciones educativas, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un pronunciamiento aclarando ciertos detalles sobre el reglamento de fusiones para universidades.

“La universidad absorbente tiene hasta un año desde la comunicación del inicio de la operación para presentar una solicitud modificación de licencia institucional, a fin de que la Sunedu verifique si mantiene las condiciones básicas de calidad para la prestación del servicio educativo”, señaló el ente regulador en un comunicado.

Es decir, como la Universidad Norbert Wiener ya está licenciada por la Sunedu, la entidad deberá verificar si, con la fusión, se mantendrá este estándar de calidad.

“El inicio de la operación [de la fusión] es un acto formal y solo tiene validez desde la de aprobación de su realización por parte de los órganos competentes de la universidad”, añadió la superintendencia.

El reglamento contempla, además, que la universidad licenciada presente un plan de mejora para el centro de estudios con licencia denegada.

Por otro lado, la universidad absorbente (Norbert Wiener) podrá continuar prestando el servicio educativo de la parte pasiva (UAP). Sin embargo, la Sunedu precisó que "no se podrá admitir nuevos estudiantes en los programas, sedes y/o filiales que fueron objeto de denegatoria”.