Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El buscará aprovechar el florecimiento de una clase media con ingresos promedios más altos, producto del mayor ingreso per cápita del país, para afianzar su presencia en el país, destacó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

"En Perú se está dando no solo el crecimiento del PBI de forma importante, sino que también está floreciendo toda una clase media con ingresos promedios más altos y que va a ir teniendo necesidades financieras más sofisticadas conforme el ingreso per cápita aumente, por lo que hay que estar ahí con la oferta", refirió.

Al respecto, Ramos precisó que el sector financiero peruano presenta niveles de penetración bastante bajos en sus distintos campos, "lo que quiere decir que hay un espacio importante para crecer".

Señaló que tras , SURA ahora se enfocará en mejorar sus carteras de ahorros previsionales, fondos mutuos y de créditos hipotecarios.

En ese sentido, Ramos descartó que por el momento el conglomerado tenga en mente realizar alguna nueva compra, aunque no descartó una nueva operación de ese tipo a futuro.