Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1,850 millones de euros y 2,050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2,010 millones de euros. (Foto: Spotify)
Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1,850 millones de euros y 2,050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2,010 millones de euros. (Foto: Spotify)

Spotify dijo que la demanda de música por ‘streaming’ se recuperó tras la debilidad relacionada con la crisis del coronavirus al comienzo del trimestre y que sus suscriptores de pago alcanzaron 138 millones, por encima de las expectativas de Wall Street.

Aun así, la facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios, ya que la propagación de la pandemia mantuvo alejada la inversión en publicidad.

, que lidera el mercado de música por ‘streaming’ por delante de rivales como Apple Inc y Inc, recibe ganancias por las suscripciones de pago y mostrando anuncios a sus usuarios gratuitos.

Los suscriptores premium, que presentan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron 27% respecto de un año atrás. Analistas en promedio esperaban que Spotify alcanzara los 136.4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

El mayor servicio de música 'streaming' del mundo dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.

Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1,850 millones de euros y 2,050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2,010 millones de euros.

La facturación aumentó 13%, a 1,890 millones de euros (US$ 2,220 millones), en los tres meses finalizados el 30 de junio, pero estuvo por debajo los cálculos de analistas de US$ 1,930 millones.