(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Eh, ¿nos recuerda?

Ése es el mensaje de Taco Bell a los consumidores de comida rápida a medida que la guerra de precios en este segmento de mercado se intensifica.

Con una previsión de visitas a los establecimientos de comida rápida en Estados Unidos sin cambios para el próximo año, las principales cadenas de hamburgueserías están compitiendo por hacerse un hueco y anunciando descuentos para atraer la atención de los clientes.

Esta tendencia incluye a McDonald’s, que el lunes reveló un nuevo menú de bajo precio.

Taco Bell, la cadena de comida mexicana propiedad de Yum Brands, ha respondido a la competencia con lo que llama su "mayor campaña de valor en la historia de la compañía".

La cadena les recuerda a los clientes que tiene 20 opciones de comida por US$1, y esta línea de un dólar se ampliará con otros 20 productos más por un tiempo limitado en 2018.

El menú incluirá patatas fritas nacho y una nueva quesadilla plegada, con carne y queso en una tortilla de harina.

"Creo que muchas firmas tratan de averiguar a regañadientes qué alimentos servir a estos precios", dijo Brian Niccol, responsable ejecutivo de la cadena, en una entrevista. "Nosotros elegimos apoyarnos en ellos".

La gama de "antojos" por US$ 1 en Taco Bell, que ha registrado un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en los últimos seis años, se remonta a 2014. Una caja de US$ 5 llegó dos años más tarde. Las dos ofertas de descuento generaron ventas por US$ 1,500 millones aproximadamente el año pasado.