Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La guerra por ser el primero no solo se libra en los puntos de venta. Ahora, cada vez más, la batalla se agudiza en las redes sociales.

En Facebook, el sector ha sido el que más seguidores arrastró en el último mes. Pero no solo eso, sino que cambió de líder en dicha red social, pues desplazó del primer lugar a Claro.

Entre ambas compañías tienen 1,414,288 'likes', según reveló un estudio de .

El mismo documento confirma a la cadena Cineplanet como la única empresa peruana que pasó la barrera del millón de seguidores. También se señala que las AFP son el sector con mejor competitividad en este mes.

Las páginas más visitadas de marcas en el Perú siguen siendo lideradas por bancos, el sector telecomunicaciones y universidades. Esta situación se mantiene en los últimos tres meses.

Mensaje corto Klout es un indicador que se enfoca en medir la habilidad de una empresa para generar acción en las personas que siguen una determinada red social. Se trata de una escala del 1 al 100. En ese punto, Claro lidera con un puntaje de 59, en lo que a se refiere.

Pero no solo eso, pues la firma de telecomunicaciones también es el líder de seguidores con 35,237 personas.

Finalmente, Futuro Lab también indica que los bancos son el sector que más ha crecido a nivel de seguidores en el , con 316 mil, aunque aún están lejos de los cines, que arrastran a 828,330 personas.

Vea el de Futuro Labs aquí