(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Telefónica concentró el 62.8% de los reclamos en el 2018 y el 69% en el primer trimestre de 2019; mientras que Claro registró 25.1%  reclamos el año pasado y el 19.2% al primer trimestre de este año, informó el regulador Osiptel. Con lo cual ambas empresas concentran el 88.2% de los reclamos de usuarios al primer trimestre del año.

Con esta data, inició visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras en todo el territorio nacional.

Esta empezó a inicios de la semana, a través de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario (GSPU) en coordinación con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Osiptel las que realizaron visitas sorpresas y simultáneas a los centros de atención de las empresas Telefónica y Claro en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Loreto para recabar información respecto de la atención que brindan a los usuarios que acuden a gestionar reclamos, solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados.

Ambas empresas fueron las primeras en ser visitadas por el Osiptel debido a que registran la mayor cantidad de reclamos.

En las siguientes semanas se realizarán visitas inopinadas a otras oficinas de Telefónica y Claro, así como a centros de atención de Entel y Bitel, remarcó el regulador.

La información recabada a nivel nacional está siendo analizada por el Osiptel con el fin de dimensionar la problemática en los centros de atención, identificar incumplimientos o faltas al marco normativo y corregir malas prácticas para procurar la mejora en la atención al ciudadano.

TAGS RELACIONADOS