En 2016, la empresa chilena Punto Ticket se expandió a Perú tras adquirir a Cencosud las operaciones de Teleticket por US$ 5 millones.
En 2016, la empresa chilena Punto Ticket se expandió a Perú tras adquirir a Cencosud las operaciones de Teleticket por US$ 5 millones.

En su expansión en Sudamérica, el entre la alemana CTS Eventim y Music Latin Iberia (Eventim) aumentará su presencia en el mercado de y eventos en dicha región mediante la compra de Punto Ticket en Chile y sus operaciones en Perú, donde opera como . Así, dicha sociedad destacó que estará presente en tres de los mayores mercados de en vivo de esta zona del continente, sumando a , donde opera desde 2016.

Klaus-Peter Schulenberg, CEO de la firma alemana, afirmó que Sudamérica es un mercado en verdadero crecimiento para la venta de entradas y el en vivo. Por ello, mostró su satisfacción de asociarse con Sony Music y que Punto Ticket Chile y Teleticket Perú se unan a su red global.

“Estas adquisiciones proporcionarán sistemas de venta de tickets y servicios relacionados a promotores de conciertos y salas de ambos países. La dirección ejecutiva de las empresas adquiridas continuará en sus funciones”, comentaron las compañías.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde, comentó que Chile y Perú son “mercados apasionantes” y en crecimiento. Asimismo, recalcó que ambos países son una parada vital tanto para las “superestrellas latinas” como para las giras internacionales, reportó La Tercera, de Chile.

LEA TAMBIÉN: El regreso de conciertos internacionales en Perú: el negocio en el 2022 más allá de Coldplay

Las expectativas de Punto Ticket

Punto Ticket fue fundada hace casi 18 años por Danton Viñales. En 2016, la empresa chilena se expandió a Perú tras adquirir a las operaciones de Teleticket por US$ 5 millones. Dicho ejecutivo es el presidente actual de Teleticket.

“Esta asociación nos impulsa hacia una nueva trayectoria de crecimiento dentro de la impresionante red de CTS Eventim y Sony Music. La esencia colaborativa de esta empresa no solo enriquece nuestras capacidades tecnológicas, sino que también amplía la calidad del servicio para promotores, artistas y fans”, comentó Viñales, respecto a la venta a Eventim.

Añadió que el futuro de la empresa promete experiencias superiores de entretenimiento en vivo al complementar la experiencia local con capacidades globales.

LEA TAMBIÉN: El gigante Ticketmaster inició operaciones en Perú, la competencia de Joinnus y TLK

El joint venture Eventim

CTS Eventim es uno de los principales proveedores globales en el mercado de venta de entradas y espectáculos en directo, con alrededor de 250 millones de entradas vendidas al año. Entre enero y setiembre del 2023, tuvo una facturación global de 1,750 millones de euros (aproximadamente (US$ 1,911 millones). Hoy, opera en cerca de 22 ciudades del mundo, principalmente en Europa.

Por su parte, Sony Music Entertainment trabaja en la industria de la música en más de 60 países música.

En 2016, CTS Eventim creó Eventim con Sony Music Latin Iberia, una empresa conjunta para proporcionar servicios de venta de entradas en Brasil.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Trabajé en radio y prensa escrita y, desde el 2013, soy redactor de la sección de Negocios del Diario Gestión.