(Bloomberg).- eliminará hasta 2,500 puestos de trabajos administrativos para reducir costes y facilitar el logro de los objetivos de ganancias.

Los costes administrativos de 2,400 millones de euros son "claramente demasiado altos" y se reducirán en 400 millones de euros para setiembre de 2020, anunció la mayor siderúrgica de Alemania en un comunicado el martes.

Esto resultará en la pérdida de entre 2,000 y 2,500 de los 18,000 trabajadores administrativos de la empresa, y aproximadamente la mitad de los recortes serán en Alemania.

La compañía llegó a subir en bolsa un 3.1% a 26.965 euros, el nivel más alto desde agosto del 2011, después de que Bloomberg informase acerca de los planes y subían un 2.5% a las 9:51 am en Fráncfort, liderando el índice DAX alemán de grandes empresas.

El responsable ejecutivo de la compañía, Heinrich Hiesinger, ha tratado de transformar a Thyssenkrupp, con sede en Essen, Alemania, en un fabricante industrial diversificado desde que asumió el cargo en 2011, según su plan de aumentar los beneficios antes de intereses e impuestos a un mínimo de 2,000 millones de euros.

Mientras que la empresa, cuyas raíces se remontan a 1811, ha ganado más con la fabricación de ascensores que con el acero en los últimos seis años, Hiesinger dijo en 2016 que estaba teniendo dificultades para alcanzar el objetivo de ganancias.

La dirección también lleva en conversaciones con Tata Steel Ltd. más de un año sobre propuestas para trasladar los negocios de acero de las dos compañías europeas a una sociedad conjunta, aunque hay pocas señales de progreso.

Thyssenkrupp acordó en febrero vender su planta siderúrgica brasileña a Ternium SA, completando la venta de su división Steel Americas, la peor inversión en su historia.