El grupo estadounidense de medios Time Warner, que busca fusionarse con AT&T, registró mejores resultados de los previstos en el cuarto trimestre, cabalgando en el éxito de HBO y los ingreso publicitarios de su división Turner, que engloba a CNN.

La ganancia neta en el último trimestre de 2017 aumentó en un año en US$ 293 millones a 1,400 millones, debido a mejores resultados operacionales pero también a consecuencias contables de la reforma impositiva aprobada en el Congreso a finales del año.

La ganancia por acción de Time Warner llegó a US$ 1.75, contra US$ 1.43 esperados en promedio por los mercados.

HBO, que difunde series como "Big Little Lies" y "Juego de Tronos", éxitos del público y la critica en Estados Unidos, obtuvo un aumento de ingresos de 12.7% a US$ 1,980 millones.

Optimista para 2018, Time Warner espera no solo aprovechar las recientes reducciones masivas de impuestos a las empresas ordenados por la reforma fiscal sino también por un aumento en los ingresos publicitarios en Turner.

Cadenas de Turner, especialmente TNT, transmitirán en el primer trimestre la fase final del campeonato de baloncesto universitario estadounidense (NCAA), muy popular.

TAGS RELACIONADOS