petróleo
petróleo

Trafigura envía cerca de 2.5 millones de barriles de crudo venezolano a través del Mar Mediterráneo a Asia, en momentos en que reduce sus negocios con el país latinoamericano antes de que entren en vigor nuevas sanciones.

La compañía reservó tres buques petroleros, Jag Laxmi, Matala y Karekare, para exportar crudo desde el país, según programas de despachos e informes de puertos recabados por Bloomberg. Jag Laxmi originalmente se dirigía hacia el Reino Unido antes de cambiar de dirección y transferir su carga a un navío más grande en Gibraltar, en el extremo sur de España, que también es el destino de los otros dos barcos.

Trafigura, que ha suministrado combustibles refinados a Venezuela a cambio de cargamentos de crudo, no concluirá nuevos acuerdos comerciales con la petrolera estatal venezolana PDVSA, señaló el mes pasado una persona cercana al tema.

Jag Laxmi traspasó su cargamento a Xin Mao Yang, un supertanker que también fue reservado por Trafigura, para su envío a Asia, de acuerdo con informes. Otro de los barcos, Karekare, fue reservado para navegar desde América al Lejano Oriente.

Cerca de 14 millones de barriles de crudo venezolano se encuentran en almacenamiento flotante después de que EE.UU. impusiera sanciones al productor de petróleo latinoamericano. El enviado especial del país norteamericano a Venezuela, Elliot Abrams, comunicó el jueves que habrá más medidas contra bancos de la nación sudamericana.

TAGS RELACIONADOS