Para Uber, mayor desafío será afianzar la expansión concretada en 2023, en términos de geografía y de productos. Foto: Uber.
Para Uber, mayor desafío será afianzar la expansión concretada en 2023, en términos de geografía y de productos. Foto: Uber.

apunta a consolidar este 2024 la ampliación de servicios realizada en 2023 en el . Así, de momento, el foco de la firma gira en torno a fortalecer su presencia en , y , tres ciudades en las cuales aterrizó el año pasado y que se sumaron a sus mercados de , y .

El gerente general de Perú y Ecuador, César Molina, consideró que el mayor desafío será afianzar la expansión concretada el año pasado, en términos de y de productos. La empresa cumple 10 años de operación en el país este 2024.

“Tenemos una visión de mediano y largo plazo que se materializa con la inversión que hemos venido realizando”, comentó.

De otro lado, el ejecutivo también destacó acuerdos como el firmado con la fintech española Ábaco, entidad que otorga microcréditos y microfinanciamiento a los socios , a fin de que puedan tener un mayor acceso a beneficios de financiamiento en general.

LEA TAMBIÉN: MOVO se integra a Cabify y por primera vez una sola app de movilidad permitirá solicitar auto y scooter

El programa, activo desde el 17 de enero de este 2024, impactará en más de 40,000 personas que realizan actividades con Uber. “La plataforma no solamente permite generar ganancias, sino también a través de con terceros, generar beneficios. Tenemos el programa Uber Pro (descuentos en redes de combustibles), y esta opción de microcréditos y financiamiento de vehículos a través de terceros”, expresó.

Para Uber, dicha innovación responde a una problemática identificada por Ábaco en Latinoamérica, donde cerca de 300 millones de personas enfrentan dificultades ante la falta de acceso al , informó DFSUD.

LEA TAMBIÉN: ATU: Más de 1,100 conductores intervenidos por no tener licencias de conducir

El mercado de taxis por aplicativo

Además de Uber, en el mercado de taxis por aplicativo también están otros actores como la española . En agosto último, esta empresa reportó un incrementó de 35 % en su volumen de viajes en América Latina; y un aumento del 25 % y 34 % en su base de usuarios conductores y pasajeros, respectivamente.

La empresa resaltó que su división Cabify para Empresas amplió su base de clientes en un 22 % en la región. Aldo Schenone, head de Cabify para Empresas, indicó a Gestión que dicha división se encontraba preparando nuevas funcionalidades y la creación de una billetera digital.

Otras empresas que también compiten en dicho sector son Didi e InDrive.

EL DATO

Más de 1.3 millones de turistas extranjeros han realizado viajes en el Perú con Uber, según esta compañía.

LEA TAMBIÉN: Cabify aumentó su volumen de viajes en un 35% en Latinoamérica
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.