(Reuters).- (BCP) reportó que su utilidad creció un 2.7% interanual en el segundo trimestre, ante un mayor ingreso por comisiones por servicios bancarios y un aumento en el rendimiento de sus inversiones en instrumentos de derivados.

El banco, el mayor de Perú y controlado por el holding financiero Credicorp, dijo que sus ganancias sumaron S/ 733.7 millones (unos US$ 226 millones) en el segundo trimestre frente a los S/ 714.7 millones del mismo lapso del 2016, según un reporte de la entidad financiera.

Banco de Crédito obtuvo mayores ganancias por las comisiones por servicios bancarios, por los buenos resultados en sus operaciones de derivados y la venta de un inmueble que generó un ingreso de S/ 23 millones.

Los ingresos financieros de la compañía crecieron un 1.2% interanual en el segundo trimestre, a S/ 1,868 millones, mientras que los gastos financieros aumentaron un 4.3%, a S/ 567.1 millones, dijo el banco en su reporte de resultados.

El banco explicó que el incremento de los intereses sobre inversiones con operaciones de Certificados de Depósito del Banco Central fue contrarrestado por una caída en los intereses sobre colocaciones en productos de la Banca Mayorista y la Banca Consumo.

Las colocaciones cayeron un 0.3% interanual en el segundo trimestre, a S/ 73,815 millones, mientras que su ratio de morosidad se elevó a un 3.10%, ligeramente superior al 2.99% del mismo periodo del año pasado.

El Banco de Crédito es líder del sistema financiero peruano donde también operan el Banco BBVA Continental y la filial peruana del canadiense Scotiabank.

TAGS RELACIONADOS