La operadora chilena de centros comerciales más que duplicó sus ganancias en el primer trimestre, favorecido por la venta de un terreno en Perú, un leve aumento de los ingresos y menores costos financieros.

Parque Arauco, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Colombia y Perú, obtuvo una utilidad 33,281 millones de pesos en los primeros tres meses de este año, un alza interanual del 170%.

En los positivos resultados incidió la venta de un terreno en Lima, mientras que los ingresos aumentaron un 2.6%, pese a los efectos de la apreciación del peso chileno con respecto al sol peruano y el peso colombiano.

"Excluyendo esta ganancia extraordinaria (venta del terreno) y el impuesto asociado, los resultados son mixtos: los ingresos crecieron menos que la superficie arrendable, pero el margen del EBITDA se expandió impulsado por un continuo control de costos y gastos", dijo la correduría Banchile Inversiones.

El EBITDA creció un 5.5% entre enero y marzo, alcanzando los 31.234 millones de pesos, principalmente explicado por el crecimiento del negocio en Colombia. El margen de EBITDA mejoró a 70.8%.