El holding financiero , el más grande del Perú, reportó que sus utilidades subieron un 16.7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo lapso del 2017, debido a unas menores provisiones para sus créditos.

Credicorp registró una ganancia de 1,037.8 millones de soles (US$ 317 millones) de enero a marzo, comparado con los 889.6 millones de soles registrados un año atrás, dijo la compañía en su reporte financiero.

El ingreso neto por intereses se incrementó en el primer trimestre un 1.8% interanual, a 2,048.7 millones de soles; mientras que sus provisiones para créditos cayeron un 30.8% interanual, a 371 millones de soles en el periodo analizado, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Credicorp, que cotizan en el índice selectivo compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, cayeron un 2.66% el jueves, a 223.40 dólares.

El holding controla el (BCP), el mayor del país, también posee la administradora de fondos de pensión Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y la financiera para pequeñas empresas MiBanco.

Asimismo es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.

TAGS RELACIONADOS