Mirtha Trigoso
Las bebidas alcohólicas " Ready to drink” o listas para tomar, vienen teniendo buena aceptación en la coyuntura actual de pandemia que vive el país; en las que los consumidores que se ven forzados a pasar más tiempo en sus casas, le han hecho un espacio dentro de las ocasiones de consumo que se generan en el hogar.
Es por ello, que se prevé que este año versus el 2020, esta categoría de bebidas, en la que participan principalmente 10 jugadores en el mercado local, crezca en comercialización en volumen en más de 10%, llegando a mover alrededor de 110,000 hectolitros, señaló Sebastián Palacio Fortunic, Director de Mike’s Perú en Backus.
" El formato personal en el que se venden las bebidas listas para tomar ha facilitado su ingreso a los hogares”, dijo.
Incursión
Es por esta demanda, que en plena pandemia (2020), la empresa que forma parte de AB InBev, decidió incursionar en el mercado de “Ready to drink, con su marca Mike’s (jugo con vodka con un 5% de alcohol), en busca de captar al segmento de jóvenes.
" El año pasado, la marca estuvo en fase de sembrado, o de prueba. Y nos enfocamos en pocos puntos de venta del canal de tiendas de conveniencia, teniendo como flagships principales a Tambo+. A partir de ahí se vio potencial para expandir la marca a nivel nacional”, relató Sebastián Palacio Fortunic.
Y en línea con su objetivo, de que la marca crezca este 2021 con respecto al año pasado, 10 veces en sus ventas, vienen apostando por extender su comercialización en todas las cadenas de tiendas de conveniencia, así como en los supermercados, tras lo cual pasarán a tener presencia en el canal tradicional comenzando con licorerías, y mercados, y luego bodegas
Pero también han apostado recientemente por ampliar el portafolio de la marca, que solo venía ofreciendo el sabor limón, sumando el de fresa.
" Hemos lanzado Mike’s Fresa, la bebida de vodka + jugo de limón + fresa. A los jóvenes les gusta que les digan las cosas claras y, cada vez más, están buscando formas y canales para expresar lo que sienten y hacerse escuchar. Por ello, creemos que la mejor forma de lanzar el nuevo sabor fresa es haciéndolo “De-Fresa, recordándoles que cuando somos honestos, sin miedo al qué dirán y sin bla ‘bla bla’, definitivamente, nos va mejor”, sostuvó.
Y en el último trimestre del año sumarán un tercer sabor, para ello vienen testeando frutas típicamente peruanas, y otras conocidas globalmente.
¿ Sumará Backus más marcas dentro de la categoría “Ready to drink”? Refirió que sí, teniendo en cuenta que se busca capturar a esos consumidores que no optan por las cervezas en momentos de socialización.