Empresa presentó este año su nuevo empaque ecoamigable. Foto: FreshPlaza
Empresa presentó este año su nuevo empaque ecoamigable. Foto: FreshPlaza

La demanda de en los supermercados en Perú están al alza. De acuerdo a Hortifrut, empresa que representa el 50% del mercado de arándanos en el canal retail, elevarían en 40% sus ventas a través de dicho canal de venta al cierre de este año.

La compañía reporta que ha pasado de vender 500 kilos de arándanos en promedio a la semana en los supermercados, durante 2019, a 7,500 kilos a la fecha. Un incremento explicado, también, por su ingreso a Hipermercados Tottus, Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Makro); y, a inicios del 2022, a Cencosud (Wong y Metro).

“Lograr ese volumen es muy bueno para nosotros y en gran parte ha sido resultado de la variedad e innovación que venimos haciendo con nuestras presentaciones y empaques, lo que nos ha permitido aumentar las ventas de manera sostenida y con mucha proyección de crecimiento”, comentó Eduardo Watson, CFO de .

La oferta de arándanos en los que abastece la empresa es variada. En Tottus atiende con la marca de la tienda en formatos de 125, 250 y 500 gramos para arándanos y 200 gramos para frambuesas; y proyecta lanzar en poco tiempo una presentación de 900 gramos en arándanos.

En tanto, en Supermercados Peruanos, las presentaciones son en empaques de 100 y 500 en arándanos, así como 100 gramos en frambuesas, donde también espera lanzar una presentación de 220 gramos apenas se incremente la producción.

Los arándanos provenientes de Chao, en La Libertad, son despachados semanalmente al almacén de la agroindustrial en Lima, desde donde son distribuidos a los supermercados.

Hortifrut lanzó este año su primer empaque sostenible para el retail peruano, elaborada en base a papel Kraft con 70% de papel reciclado y 30% de fibra certificado como biodegradable y Food Contact Safe, además de tener una tapa de plástico reciclada con las mismas certificaciones. “Así cuidamos el medio ambiente y mantenemos la calidad del arándano”, precisó Julio César Bartra, jefe de Ventas de Hortifrut Perú.

Retos

El principal reto de la compañía para fin de año es seguir posicionando a la marca. Alcanzar el 50% del canal retail ha sido un gran éxito, y ello motiva a la compañía a seguir innovando, ya que es un factor que gusta mucho a los consumidores. “El público cada vez es más exigente, demanda variedades y formatos, y degustando los productos que brindamos pueden reconocer la calidad de los berries Hortifrut”, resaltó Bartra.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia.

LEA TAMBIÉN: