La línea blanca se resiste a perder presencia en el mercado. (Foto: GEC)
La línea blanca se resiste a perder presencia en el mercado. (Foto: GEC)

Tras varios años de crecimiento, la venta de línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y cocinas) en provincias ya desplazó al mercado de Lima, teniendo hoy el 52% de participación, señaló Román Miu, director de la división de Línea Blanca de Samsung.

Refirió que el desempeño del negocio en norte, centro, sur y oriente viene siendo positivo.

“Años atrás la participación de provincias y Lima eran de 50% y 50%. Hoy cambió, la venta se está descentralizando”, comentó a Gestión, tras mencionar que la campaña del Día de la Madre sigue siendo la más importante para la línea blanca.

Por categorías, indicó que las refrigeradoras tienen la mayor relevancia en volumen y valor en el mercado de línea blanca, debido a su utilización en el almacenaje de alimentos.

En ese rubro, mencionó, la tendencia apunta a las refrigeradoras de capacidades cada vez mayores. Hoy, en promedio, la demanda se orienta a aquellas con 300 litros de capacidad, aunque en el mercado ya se puede conseguir presentaciones de más de 600 l.

A la fecha, en el 2019, el mercado de línea blanca crece alrededor de 6% en Perú, mostrando un avance orgánico, apoyado por la distribución a través de retailers y tiendas especializadas. Al cierre del año, se espera que dicha tasa se mantenga.