Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- El negocio de publicidad en dispositivos móviles de Facebook Inc continuó creciendo durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de internet a reportar ingresos mayores a los que esperaba .

La compañía informó que los representaron un 59% de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre, lo que se compara con el 30% del mismo período del año anterior.

Las ventas totales de Facebook aumentaron un 72% en tasa interanual a US$ 2,500 millones en los tres primeros meses de 2014. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían anticipado ventas por US$ 2,360 millones para el período.

"Tienen los productos indicados para lo que buscan los anunciantes y eso se manifiesta en los resultados que vemos", dijo Ronald Josey, analista en JPM Securities.

Los anuncios de Facebook en el flujo de publicaciones, que incorpora avisos pagados en medio del contenido, impulsó el crecimiento de las ventas de la compañía y a su acción durante el año pasado.

Los anuncios son ideales para las pantallas de pequeño tamaño de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

La red social número uno del mundo dijo que su cantidad total de usuarios mensuales activos llegó a 1,280 millones hasta el 31 de marzo, con 1,010 millones de esos usuarios accediendo al servicio a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Los usuarios de Facebook pasaron más tiempo en su servicio, ya que aproximadamente un 62.7% de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, en comparación con un 59.9% en el mismo período del año anterior.

Facebook anunció también que el presidente financiero, , renunciará a su cargo para aprovechar una oportunidad el sector de salud, donde trabajó antes de unirse a la compañía de internet en 2009.

Ebersman, que continuará en la empresa hasta septiembre, será reemplazado por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y planeamiento comercial de Facebook.

Ebersman guió a la firma a través de un complicado proceso de oferta pública inicial en 2012 que estuvo plagado de inconvenientes técnicos con el mercado Nasdaq y preocupaciones por una desaceleración del crecimiento de ingresos en ese momento.

Desde , Facebook ha recuperado el favor de Wall Street gracias a su fuerte negocio de publicidad en dispositivos móviles. La salida de Ebersman sería parte de una transición programada, dijo Josey, analista de JMP.

Facebook dijo que en el primer trimestre tuvo un beneficio neto de US$ 642 millones, o 25 centavos por acción, que se compara con los US$ 219 millones o 9 centavos por papel del mismo período del año anterior.

Excluyendo ciertas partidas, la empresa dijo que ganó 34 centavos por acción en el primer trimestre, que se compara con los 24 centavos por título esperados por analistas.

Las acciones de Facebook han subido más del doble en los últimos 12 meses, pero están un 13% por debajo del máximo de 52 semanas de US$ 72.59 que alcanzó a mediados de marzo.