Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El comercio electrónico en Estados Unidos por la ha registrado ventas por US$ 21,400 millones durante todo el mes de noviembre y los primeros dos días de diciembre, según el más reciente reporte de comScore. Esta cifra representa un aumento del 14% respecto al año anterior, donde se realizaron transacciones por US$ 18,688 en línea.

El análisis de la consultora sugiere que este incremento del se debe a un aumento en los compradores online (9% más que en el 2011), que se sitúa en 128.7 millones, así como el gasto promedio por consumidor, que ahora es US$ 165.90 (5% más que el año anterior). Finalmente, los estadounidenses que compran en línea gastan menos por transacción (US$ 75.90), pero hacen más operaciones (2.19 por usuario).

"Que veamos un crecimiento que viene del numero de compradores y el promedio de gasto por cada uno de ellos sugiere que hay una base fuerte para el comercio electrónico", dijo , presidente de comScore. "Refleja no solamente que los canales de e-commerce son saludables en tanto más gente los use, sino que también habla sobre la fuerza de los consumidores online, que han estado dispuestos a gastar más este año por esa vía", agregó.