Nicolás Pesaque, gerente general de Volcán Perú.
Nicolás Pesaque, gerente general de Volcán Perú.

En un fortalecimiento de su operación, Volcán Perú abrió una planta de masillas para el sistema drywall en Huachipa, en mayo del año pasado. Y en una reciente inversión, duplicó su capacidad de producción de 300 toneladas a más de 650 toneladas al mes.

Así lo señaló el actual gerente general de la referida empresa del Grupo Matte, Nicolás Pesaque, tras indicar que el proyecto también comprendió la automatización de las instalaciones.

De esa manera, afirmó que filial peruana de dicho grupo de capitales chilenos ya viene produciendo localmente gran parte de los componentes para el sistema drywall, pues en Huachipa también operan una planta de placas de yeso (para espacios interiores), la cual será ampliada.

En tanto, el fibrocemento (para exteriores) lo importan de su casa matriz en Chile.

“Para poder participar como un actor más protagonista en fibrocemento, deberíamos tener una planta acá. Es un proyecto que hemos dejado en stand by”, comentó a Gestión, tras referir que su participación en fibrocemento llega a 25% en Perú.

En placas de yeso, su cuota alcanza el 47% en el mercado nacional.

Innovación
Si bien el empleo general del sistema constructivo drywall es conocido, Pesaque explicó que esa industria viene innovando más allá de los tamaños de las placas.

Así, detalló que la empresa está desarrollando soluciones con beneficios acústicos, apuntando a hoteles y restaurantes; o con protección radiológica, para hospitales. Asimismo, placas de alta resistencia para viviendas y, con fibra de vidrio, para exteriores.

En la actualidad, la industria del drywall realiza sus mayores esfuerzos para seguir penetrando el segmento de la vivienda, donde la participación de dicho sistema constructivo ya es 10%, finalizó Pesaque. 

En la edición impresa del lunes 8 de julio, se citó como gerente general de la firma a Juan Córdova, quién ocupó dicho cargo anteriormente.

EL DATO

Proyección. Para el 2019, Volcán Perú prevé incrementar sus ventas en 20%, apoyado por los resultados del primer cuatrimestre, en el cual tuvieron un avance de 35%.