Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Richard Manrique T.rmanrique@diariogestion.com.pe

La minera anunció que el primer trimestre del próximo año concluiría el estudio de prefactibilidad del proyecto del Distrito de Óxido de Zinc Accha, ubicado en el Cusco.

CEO de Zincore Metals informó que, luego de que en marzo cerraron una colocación privada por el monto neto de 5.4 millones de dólares, retomaron sus trabajos preliminares.

"Estamos en la etapa de replantamiento de los objetivos para hacer un nuevo diagnóstico de cuándo podemos tener el estudio de prefactibilidad. Un estimado preliminar es en el primer trimestre del próximo año", previó.

Benavides sostuvo que la meta de Zincore Metals es llegar con el estudio concluido para esas fechas y encontrar un socio estratégico para el proyecto Accha, puesto que en el 2013 los analistas prevén que "habrá un cambio dramático en el abastecimiento de zinc al mercado y, entonces, todos los nuevos proyectos de zinc estarán en mayor demanda".

"Nosotros queremos entrar a esa fase justamente con nuestra prefactibilidad terminada, de tal manera que moviéndonos hacia factibilidad tengamos un socio estratégico que se involucre con nosotros en las fases más caras factibilidad y desarrollo, y se diluya menos a los accionistas", explicó.

Sin embargo, sostuvo que la minera canadiense podría ser el socio estratégico para el proyecto Accha, puesto que el reciente acuerdo suscrito para el proyecto Dolores, también implica la posibilidad de que, siendo accionistas importantes de Zincore Metals, puedan participar activamente en proyectos como Accha.

Benavides indicó que la estrategia ideal es que el socio estratégico también participe en los demás proyectos de zinc y cobre de la empresa.

Benavides recordó que el estudio prefactibilidad del proyecto Accha se inició el año pasado, pero por motivos de financiamiento no pudieron continuar. Ahora, habiendo concluído la fase de levantamiento de dinero, finiquitarán sus cálculos.