La compañía afirmó que mantiene en total disponibilidad sus centrales de generación eléctrica en todo el Perú. (Foto: Engie)
La compañía afirmó que mantiene en total disponibilidad sus centrales de generación eléctrica en todo el Perú. (Foto: Engie)

Engie Energía Perú reportó que el impacto en el mes de marzo por COVID-19 no fue material en los resultados trimestrales de la compañía, ya que la menor demanda de algunos clientes fue parcialmente compensada por menores compras en el Comité de Operación Económica (COES).

En el primer trimestre del año, Engie reportó un EBITDA de US$ 73,3 millones, lo que representa una reducción del 9% respecto del mismo periodo del 2019. Sin incluir los eventos no recurrentes del 2019, la reducción fue del 2.5%, debido principalmente a un menor margen productor y menor demanda en el sector.

Por su parte, el resultado neto del trimestre fue de US$ 31.5 millones, menor en 13% respecto al 2019, principalmente como resultado de la disminución del EBITDA y el efecto tipo de cambio, parcialmente compensados por menor depreciación y gastos financieros, indicó Engie.

Respecto a la producción de energía de la compañía, al cierre del trimestre ascendió a 1,532 GWh, lo que representa un incremento del 22% respecto de la producción del mismo periodo del año anterior, debido a la mayor generación de la Central Termoeléctrica ChilcaUno.

Engie señaló que mantiene en total disponibilidad sus centrales de generación eléctrica en todo el Perú, con el personal mínimo, cumpliendo con las disposiciones del Gobierno y del COES en el estado de emergencia nacional por el COVID-19.