Tras su participación en el Insurance Day 2019, Carlos Ordóñez, Digital Insurance Director de Everis, señaló que el sector salud es uno de los que más crecerá en el futuro y es donde más disrupción y más inversión existe por parte del sector asegurador. Además, que el mercado asiático se posicionará como uno de los más importantes en el mundo para el sector de Seguros.

También habló del surgimiento de las insurtech, compañías de seguros diseñadas de forma 100% digital. Ordóñez explicó que la ventaja de estas compañías es que ofrecen experiencias líquidas a los clientes.

“Hablamos de experiencias líquidas. El cliente está esperando la misma experiencia de Google, de su banco y de su compañía de seguros. No debo compararme con experiencias digitales del sector asegurador, sino qué está esperando el cliente con esa experiencia líquidas", sostuvo.

Sin embargo, el sector asegurador cuenta con una ventaja, pues debe combinar la experiencia digital con la experiencia física. A esto le denominó la experiencia figital. Ordoñez sostuvo que la clave del éxito será ofrecer una gran experiencia figital a los clientes en el futuro.

“Es por ello que cada vez más van a aparecer compañías de seguros 100% digitales que den esa experiencia líquida. Si no eres un actor 100% digital quizás tengas dificultad. No hay que olvidar la experiencia física. Es uno de los grandes valores añadidos que tiene el sector asegurador respecto de otros gigantes tecnológicos. La gran clave será como funciona con el mundo digital”, indicó.


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