Redacción Gestión

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Las 33 empresas peruanas que participaron en la Expo Perú China, entre el 15 y 18 de julio, habrían concretado más de US$ 140 millones en negociaciones durante las dos ruedas de negocios realizadas en las ciudades de Beijing y Shanghái, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"En esta Expo Perú, el empresario peruano ha redescubierto las oportunidades que existen en este destino comercial. No hay barreras, ni en distancia, ni en idioma, cuando existen mercados como el de China que aprecia la calidad de nuestra oferta exportable y de productos turísticos", expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .

Mencionó además que la Expo Perú convocó a la mayor delegación empresarial vinculada al comercio y turismo, y que será el punto de partida para las futuras misiones comerciales peruanas organizadas, especialmente para los sectores con potencial en el país asiático, tales como alimentos (agro, granos andinos y pesca), y confecciones de alta gama en alpaca y algodón.

Afirmó que las autoridades chinas con las que se reunió han tomado nota de cómo hacer para ayudar a incrementar el flujo comercial y turístico, y juntos trabajarán intensamente para que, por ejemplo, se duplique el turismo y las exportaciones no tradicionales del Perú a China en el mediano plazo.

La Expo Perú es una herramienta comercial organizada por el Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que busca exponer lo mejor de la oferta exportable nacional de bienes y servicios en el exterior. En esta oportunidad, se contó con el auspicio de Interbank.