Redacción Gestión

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Desde el inicio de la presente campaña de mango hasta el término de la semana ocho (22 de febrero), Perú exportó 78,407 toneladas (3,409 contenedores de 23 toneladas c/u), lo que representó una disminución del 34.5% frente a las 119,600 toneladas (5,200 contenedores) despachadas en el mismo periodo de la campaña anterior (2013/2014).

Así lo señaló el gerente general de la (APEM), Juan Carlos Rivera, informó el portal Agraria.pe. La campaña de mango 2014/2015 comenzó a finales de noviembre.

En lo que va de la campaña, del total despachado (78,407 toneladas), a Europa se exportaron 41,400 toneladas (1,800 contenedores), a Estados Unidos 30,590 toneladas (1,330 contenedores), a Canadá 3,680 toneladas (160 contenedores), entre otros como Japón, Chile, etc.

Indicó también que el volumen enviado concuerda con lo previsto por su representada, que tenía planificado que, al término de la semana 8, las de mango fresco alcanzarían los 3,400 contenedores (9 menos de lo acontecido).

En dicha estimación calcularon cerrar la campaña con envíos alrededor de 95,000 toneladas, volumen que han ratificado y podría cumplirse cabalmente.

Juan Carlos Rivera manifestó que el pico de las exportaciones en la actual campaña ya terminó y se presentó en las semanas 3 y 4, en ese lapso de tiempo se exportaron 500 contenedores cada semana, mientras que en la semana 8 se enviaron 300 contenedores.

Finalmente, afirmó que importantes envíos de mango se producirían hasta el término de la semana 14, si bien ya culminó la campaña fuerte de Piura y Lambayeque, los despachos están siendo sostenibles por la oferta de mango de Áncash.

El datoLa menor producción de mango se debió al clima cálido que se presentó durante el invierno, lo que evitó una mayor floración en la fruta.