(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la decisión del Ejecutivo de reabrir los centros comerciales en el país desde el próximo lunes 22 de junio no significa una “carta blanca” para que todos abran sus puertas ni una invitación para que las personas salgan a pasear.

“No estamos invitando a la gente a que vaya a pasear a los centros comerciales, sino a que se dé una oportunidad para poder adquirir productos, si los necesita”, dijo Muñoz en Canal N.

Muñoz instó a la población a no ir a los centros comerciales si es que no necesita comprar algo en los mismos.

“Los estamos abriendo porque creemos que hay productos que se expenden ahí y servicios que se brindan ahí que las personas necesitan. Y también para ir ampliando la cantidad de oferta en los servicios”, reiteró la ministra.

En estos lugares, señaló la ministra, será posible adquirir ropa para adultos y niños, productos para el hogar, enter otras cosas que serán necesarias para el cambio de estación.


“No es obligatorio que todo el mundo salga de sus casas a las calles, no estamos diciendo eso. Es bien importante el orden. (…) El distanciamiento social es algo que debemos seguir manteniendo”, refirió.