Con la llegada del verano muchos peruanos buscan tener una mejor figura, por lo que para esta temporada 2020 la demanda por acudir a los gimnasios se incrementa.
Prueba de ello, es que el martes 31 de diciembre de 2019 se elevó en 20% las adquisiciones de planes a través de Fitness Pass, una aplicación (app) que permite al usuario entrenar a la hora que desee, en el centro entrenamiento que elija y solo debe pagar por la clase que haya tomado.
En conversación con Gestión.pe; la co-fundadora de Fitness Pass, Alicia Vivanco, explicó que esta demanda fue una sorpresa puesto que para ese fecha se esperaba que el público se encontrara en pleno preparativos para recibir el año 2020.
En esa línea, indicó que si bien el público peruano estaba acostumbrado a pagar membresías trimestrales, semestrales y hasta anuales en los gimnasios tradicionales, ahora prefieren pagar solo por las clases que reciben, el cual puede ser desde un mes.
Según dijo, este es un servicio que vienen brindando los gimnasios modernos en el Perú.
“Al dar un servicio al mes, este se renueva porque llega un momento en que el usuario se cansa, cancela el servicio y cambia de actividad. Eso es algo que no sucedía en el mercado tradicional. Al tomar un servicio anual, pasa que el usuario iba a las primeras tres semanas y luego lo dejaba”, precisó.
Tomando el universo de las 7,000 reservas mensuales que tiene Fitness Pass, indica que en promedio un usuario toma el paquete de 6 clases al mes.
“Ellos agarran el gusto porque solo se paga por lo que consumen”, comenta.
Servicio personalizado
Esta tendencia de pagar solo por lo que se consume en los gimnasios también ha sido identificada por Álvaro García, gerente general de Burn 50, un gimnasio boutique basado en un entrenamiento que usa alta tecnología y que permite que en 50 minutos de clase se logre un mayor consumo de calorías que en un gimnasio tradicional.
Según refiere, antes de ingresar a Perú -en diciembre de 2019- se analizó el mercado y se identificó que existe una tendencia creciente del público por hacer deporte y buscan el ‘Low Cost’ (precios bajos) con servicios personalizados.
Así, precisó que en Burn 50 existen membresías de hasta una sesión por día y el público lo toma.
“Hemos tenido una excelente acogida. Hay mucha gente que ya estaba en otros centros y nos compraron membresías, que no es anual, solo pagan por lo que consumen”, dijo.
Agregó que al analizar el mercado peruano se encontró que los principales usuarios de los gimnasios en Perú tienen entre 23 a 45 años de edad, y el horario que suelen acudir es antes de ir al trabajo (Entre 6:15 a.m. y 7:15 a.m.) y después del trabajo (8:00 p.m. y 9:00 p.m.).