Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala dio luz verde a la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic con una inversión de 2,500 millones de soles,y aprovechó la ocasión para decirle a las grandes empresas agroexportadoras que , puesto que el Estado está poniendo el dinero para desarrollar el proyecto.

"Sabemos que de estas 100 mil hectáreas, una parte se van a beneficiar algunas grandes empresas agroexportadoras. Desde aquí mi llamado: ya que el Estado está poniendo plata, lo único que les pido es que mejoren sus condiciones laborales para nuestros trabajadores, en el tema de las vacaciones, en el tema de las gratificaciones", exhortó.

"Estamos apoyando la agroexportación: hace una década que les hemos dado un régimen especial. Sabemos que hay problemas internacionales, pero que no se me hagan los suecos, porque hace diez años tienen un régimen especial. Y quiero ver también que así como el Estado pone plata, 2,500 millones de soles, quiero ver mejoras laborales en la población que trabaja en la agroexportación ", agregó.

Sostuvo que en el Perú el gran problema es la desigualdad, la pobreza y la injusticia, y por ello su administración se encuentra enfocada en implementar soluciones.

Además, pidió invertir con transparencia los recursos que destina el Estado, porque, de lo contrario, paralizará la obra, "hasta que no se resuelva o aclare" eventuales situaciones de corrupción.

Al respecto, solicitó a la población y autoridades mantener una actitud fiscalizadora, a efectos de impedir un posible mal manejo de los recursos públicos.

Subrayó que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para invertir en este megaproyecto de irrigación y para ello ha reestructurado el presupuesto de la República, para dar importancia al agricultor.

Ratificó su compromiso de seguir visitando el interior del país para resolver las demandas más importantes de la población e indicó que el Estado "será ágil, atlético y no tendrá miedo al soroche".

Afirmó que el Gobierno se encuentra abocado a construir oportunidades en la sierra y selva, pensando en el bienestar de las poblaciones más pobres y que viven en zonas alejadas.