Universitario de Deportes (Foto: GEC)
Universitario de Deportes (Foto: GEC)

Con el fallo de la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia, Gremco retorna a ser el principal acreedor del Club Universitario de Deportes.

Cabe indicar que esta decisión es en segunda instancia es una apelación sobre el fallo del Octavo Juzgado Civil de Lima con Subespecialidad Comercial, que determinó una reducción en las acreencias reconocidas a Gremco, de US$ 58 millones a US$ 26 millones.

Ante la recuperación de las acreencias, José Gamarra, representante de Gremco dijo que una de las principales acciones será retomar el control de la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes.

“Vamos a pedir (al Indecopi) la realización de una nueva Junta de Acreedores, que no debería pasar de febrero, y ahí retomaremos la presidencia de la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes”, remarcó.

La Sunat pasa a tener un 40% de participación en la acreencias del Club Universitario de Deportes.

Primeras acciones

José Gamarra detalla que una de las primeras acciones será la realización de una auditoría en la gestión que ha tenido el club durante los meses que dejaron la presidencia.

“Hay muchos contratos sin poderes que se han suscrito, han realizado una gestión informal”, expresó.

De la misma manera, tras la próxima junta espera retomar el Plan de Reestructuración que tiene el club, y que según su versión dejó la administración con una utilidad operativa de S/ 15 millones.

“Tenemos todos los estados financieros auditados de los años 2017, 2018 y parte del 2019”, indicó.

El representante de Gremco considera necesario que en la próxima Junta de Acreedores se pueda aprobar una extensión adicional de un año más para la recuperación del Club Universitario de Deportes.

De la misma forma, Gamarra indica que denunciará tanto al representante de la Sunat como a la Jueza que decidió en primera instancia por la afectación que han tenido como acreedores, dado que se le redujo su participación sobre las acreencias reconocidas.