Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco del road show del Perú en Japón, el presidente Ollanta Humala argumentó que la sinergia cultural entre ambos países fortalecerá la relación económica y, en ese sentido, llamó a los inversionistas japoneses a apostar por las regiones del Perú, que están en un "crecimiento espectacular".

"Hay regiones del país que están en un crecimiento espectacular y tienen mucho potencial por invertir allí. Y es importante llevar ahí la cultura japonesa con sus valores, crear una sinergia. Eso va a fortalecer la relación económica, ésta va a caer por su propio peso", afirmó.

En tanto, Japón anunció que para el desarrollo del Perú por US$ 250 millones.

Humala recordó que el Perú es el centro de turismo de Japón en Latinoamérica. "Somos el país en la región que recibe más ", subrayó.

"Además, tenemos la segunda comunidad japonesa más grande de la región, después de Brasil", agregó.

Sin embargo, dijo que este intercambio cultural debe extenderse a las regiones del país y no sólo quedarse en la capital.

El presidente Humala resaltó la importancia del Perú en los sectores minería, pesca e hidrocarburos. En este último dio a conocer el proyecto del Gasoducto Andino del Sur y llamó a los inversionistas japoneses a particiar en el polo petroquímico del sur, "que cambiará la vida al país".

"Todos los que están interesados tienen las puertas abiertas del Perú, porque este es un proyecto en el que hay espacio para todos", invitó.