En el segmento A/B se contrajo en 27%.  El 51% de los peruanos declaró que todavía sigue sin trabajar. Los más afectados son los del centro del país (62%). (Foto: Anthony Niño de Guzman \ GEC)
En el segmento A/B se contrajo en 27%. El 51% de los peruanos declaró que todavía sigue sin trabajar. Los más afectados son los del centro del país (62%). (Foto: Anthony Niño de Guzman \ GEC)

El aislamiento social obligatorio impactó no solo en la economía del país, sino también en la familiar. En junio, los peruanos declararon que sus ingresos -en promedio- suman S/ 1,207, es decir, 30% menos que en febrero, según la encuesta de Pulso Perú de junio, elaborada por Datum

La mayor reducción (en porcentaje) fue en el nivel socioeconómico (NSE) C, que pasó de tener ingresos de S/ 1,913 a S/ 1,124, lo que resultó en 41% menos comparado con la situación precovid. En el caso de los NSE A/B y D/E, los ingresos se redujeron 27% y 28%, respectivamente.

El empleo

El país está próximo a iniciar la fase 3 de la reanudación de actividades, sin embargo, el empleo no camina a ese ritmo. El 51% de peruanos señaló que sigue sin poder trabajar. Esta situación se agudiza en el centro del país, donde el 62% respondió en esta línea.

Ficha Técnica

  • Grupo objetivo. Personas de 18 a 70 años de edad, de todos los NSE.
  • Tamaño de la muestra. 1,018 encuestas efectivas.
  • Técnica. Encuesta online.
  • Fecha de campo. Del 18 al 22 de junio.

TAGS RELACIONADOS