Municipalidad de Lima también manifestó que en enero de 2017 estará habilitado el intercambio vial de la avenida Benavides.
Municipalidad de Lima también manifestó que en enero de 2017 estará habilitado el intercambio vial de la avenida Benavides.

Rutas de Lima anunció el inicio de la construcción de la salida del Túnel Cavalier hacia la Vía Auxiliar Cristóbal de Peralta, en el distrito de Santiago de Surco, en el marco del avance del proyecto intercambio vial a desnivel “El Derby”.

Las obras se ejecutarán en cuatro diferentes etapas, que iniciarán el 15 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre.

La primera etapa consistirá en el movimiento de tierras (demolición, excavación y retiro de excedentes).

La segunda etapa constará de la construcción de las barreras de seguridad vial (armado de acero, Muro New Jersey, encofrado, desencofrado y pintado).

Posterior a ello, se realizará la pavimentación del espacio y, por último, la señalización horizontal y vertical del mismo, de acuerdo con los reglamentos actuales vigentes.

Para la realización de estos trabajos se estará considerando el cierre total del túnel (las 24 horas del día), con el fin de velar por la seguridad vial de los usuarios y mitigar las afectaciones al tránsito vehicular.

Ante lo cual, el plan de desvío es el siguiente:

  • Aquellos usuarios que se dirijan desde San Borja, por el Túnel Cavalier, deberán tomar la Av. Bielovucic Cavalier (Oeste a Este), luego dirigirse a la Av. Buenavista, entrar a la Av. San Borja Norte, cruzar la Av. Velasco Astete Oeste, continuar por la Av. De Las Artes Norte, Calle Cavallini y tomar la Vía auxiliar de la Javier Prado Este (Oeste a Este).
  • Posteriormente, ingresar a la Vía principal de la Av. Javier Prado Este (Oeste a Este) y dirigirse por el lazo de acceso a la Av. Circunvalación (Sentido Norte) del Intercambio Vial Javier Prado (ver esquema).

El intercambio vial El Derby forma parte del conjunto de obras que Rutas de Lima debe ejecutar como parte del contrato de concesión que mantiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que busca beneficiar a los más de 670,000 ciudadanos residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y de los más de 200,000l vehículos que utilizan a diario la carretera Panamericana Sur.

Esta obra, ubicada a la altura del kilómetro cuatro de la Panamericana Sur, comprende la realización del viaducto Santiago de Surco hacia San Borja, un ramal de interconexión hacia la carretera Panamericana Sur sentido sur y la ampliación de la vía auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado.

TAGS RELACIONADOS