El está interesado en participar en la bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

La infraestructura –que forma parte del nuevo plan urbano distrital de La Molina– demandará una inversión cercana a los S/ 350 millones aproximadamente.

La participación de la empresa manejada por el millonario es una de las opciones –con mayor chance– que maneja la comuna molinense para llevar adelante el proyecto.

Cuyas obras comenzarán –a más tardar– aseguró el alcalde “antes que culmine el 2020”.

“Estamos en la fase de planeamiento, en cuanto a la ingeniería vial. Esta obra es potente porque va ser un modelo para que Lima también pueda realizar grandes obras viales bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Esto (el túnel que unirá La Molina y Surco) lo venimos manejando y planificando con el”, comentó a .

“Aunque también tenemos otras opciones para su edificación como la planteada por los regidores del PPC en el Concejo Municipal y también tenemos dos opciones más que se pueden amalgamar en el tiempo. En este semestre tendremos un idea clara de lo que vamos hacer en el 2020, como ejecución”, aseguró.

Pese a que existen otras opciones en evaluación,aseveró que el tunel “sí o sí” se haría bajo OxI.

Esta es una gran obra vial y estaría ejecutándose antes que culmine el 2020, que incluso va a descongestionar el cerro Centinela", reiteró.

Proyectos viales

El es una de las obras viales que espera concretizar La Molina como parte de su nuevo plan urbano distrital que alista y para lo cual tiene previsto solicitar un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de S/ 130 millones, en promedio.

A la par se prepara a participar en fondos concursables para obtener recursos, dado que las obras que forman parte de su plan urbano –incluyendo – demandarán una inversión superior a los S/ 500 millones.

“Lo que vamos a pedir es un crédito suplementario al Gobierno Nacional para las grandes obras de infraestructura de S/ 130 millones y a la par vamos a aplicar a fondos concursables del para tres obras viales”, explicó.

Esta son para el viaducto que será la continuación de la avenida Separadora Industrial hacia San Luis; un carril segregado para que el corredor Rojo pase por la avenida Javier Prado y un bypass en la intersección de las avenidas Javier Prado y La Molina.

“Este es paquete de proyectos a impulsar y ante lo cual vamos a solicitar a la Municipalidad de Lima que nos delegue facultades para formular y ejecutar. No nos estamos quedando cruzados de brazos”, apuntó.


Paz de la Barra anotó que ya cuenta con los perfiles y expedientes técnicos de las obras, e incluso a fin de agosto se va a declarar de interés público distrital la formulación y ejecución de grandes obras viales.

[VEA AQUÍ LA ENTREVISTA AL ALCALDE DE LA MOLINA EN EXCLUSIVA PARA GESTIÓN.PE]:

Intercorp interesado en construir túnel que unirá La Molina y Surco: ¿cómo lo planea hacer?