(Foto:  Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, invierte más de S/ 25 millones para fortalecer las capacidades de gestión de 27 incubadoras y aceleradoras de negocios, las cuales ofrecen servicios de asistencia técnica especializada a emprendimientos innovadores y dinámicos de diversas regiones del país.

"Desde Innóvate Perú impulsamos el desarrollo tecnológico y productivo de nuestras regiones, a través de la innovación y el emprendimiento”, dijo la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

"Buscamos que entidades de soporte como las incubadoras de negocios fortalezcan sus capacidades para apoyar al talento emprendedor a escalar en el mercado y acceder a fondos de inversión que aseguren su crecimiento”, agregó.

Detalló que desde el lanzamiento del concurso “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines” en el 2013 se viene apoyando activamente a incubadoras y aceleradoras de negocios, y redes de inversionistas ángeles de las regiones de Lima, Arequipa, Tacna, Piura, La Libertad, Cajamarca, Junín y Moquegua.

Rosmary Cornejo señaló que cada una de estas entidades de soporte impulsadas desde la academia, sector público o privado recibe un cofinanciamiento no reembolsable de S/ 700,000 por parte de Innóvate Perú.

Explicó que esa ayuda económica sirve para potenciar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y preparación para la inversión que ofrecen a los proyectos de emprendimientos innovadores y dinámicos de las diversas regiones.

La funcionaria indicó que con los recursos de Innóvate Perú, estas entidades lograrán contar con un equipo técnico capacitado para la captación de emprendimientos de alto potencial y redes de alto nivel de mentores e inversionistas que brinden asesoría a los innovadores.