Panamericanos
Panamericanos

Luego de la realización de los, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) deberá administrar cinco de las sedes principales construidas para este evento deportivo, y para ello propondrá la creación de una unidad ejecutora.

Dicha unidad ejecutora se encargará de la gestión de la infraestructura, según adelantó el presidente del IPD, Sebastián Suito López, ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República el último miércoles.

“De esta manera queremos asegurar no solo la administración y el mantenimiento de la infraestructura, sino también la gestión deportiva en estos espacios”, indicó con respecto a los establecimientos deportivos que serán utilizados para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los establecimientos deportivos que serían gestionados por dicha unidad ejecutora son:

  • El Estadio Nacional del Perú (remodelado)
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna)
  • El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
  • Coliseo Eduardo Dibós
  • Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas

Para el funcionamiento de dicha unidad ejecutora, el IPD propondrá una presupuesto de S/ 53’509,000 en el 2020. Según sostuvo Suito López, de este monto unos S/ 30 millones se destinarían a la gestión deportiva de dichos locales y S/ 23 millones al mantenimiento y administración de los mismos.

En tanto, para el 2021 el presupuesto estimado para estos fines asciende a S/ 56’797,000.

Esta propuesta sería presentada al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) antes del que está programado para el 26 de julio.