En la campaña 2021-2022 los envíos de arándanos crecieron 37% respecto a la campaña anterior. Foto: Difusión
En la campaña 2021-2022 los envíos de arándanos crecieron 37% respecto a la campaña anterior. Foto: Difusión

El Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de Israel confirmó, a través de una comunicación al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de Perú, la apertura de sus fronteras para los .

Con este nuevo mercado destino, el “oro azul” peruano llegará a 62 mercados internacionales este año.

El (Senasa) informó que para ingresar a Israel, los exportadores de arándanos deberán cumplir con algunos requisitos fitosanitarios, por ejemplo, el tratamiento de frío para la plaga de la mosca de la fruta y la inspección fitosanitaria previo al embarque del envío.

“La gestión de acceso a nuevos mercados es fundamental para seguir generando oportunidades y lograr que nuestros productos se consoliden a nivel mundial; estas acciones van de la mano con el trabajo de campo, que está enfocado a darle el respaldo fitosanitario, asegurando la sanidad e inocuidad de nuestros productos agropecuarios”, señaló el titular del Senasa, Miguel Quevedo.

Envíos

El crecimiento agroexportador del arándano ha posicionado al país en el primer lugar a nivel mundial. Perú logró certificar 222,714 toneladas dela fruta en la campaña 2021-2022, con una extensión de 17, 707 hectáreas, ubicadas principalmente en La Libertad, Lambayeque, Lima e Ica.

Estas cifras representan un crecimiento del 37% en los volúmenes de exportación y un 30 % en áreas de cultivo, en comparación a la campaña 2020-2021.

Los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos (55%), Países Bajos (23%), China (12%), Reino Unido (5%) y otros países el 5% restante del volumen total certificado para exportación.

Para la actual campaña 2022-2023, proyecta la exportación de 276,00 toneladas, lo que significa un crecimiento de 24% respecto a la temporada anterior.