(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La empresa canadiense Plateau Energy Metals informó que su subsidiaria Macusani Yellowcake SAC presentó un recurso de nulidad ante el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) solicitando que se revoquen las resoluciones administrativas que anula 32 concesiones que tenía la empresa.

La empresa señaló que su objetivo es presentar argumentos ajustados a derecho que sustentan su solicitud de que se revoquen las resoluciones de Ingemmet. "La compañía cree que estos hechos han sido ignorados por el Consejo de Minería en sus deliberaciones anteriores", señalaron.

"Al mirar hacia el futuro, el hecho es que continuamos teniendo dos proyectos sólidos y altamente respaldados en metales energéticos que son muy relevantes para un futuro más limpio para todos", declaró Alex Holmes, CEO de Plateau Energy

“Todos somos propietarios y podemos ver que nuestro valor de mercado actual no es representativo del valor intrínseco de nuestros dos proyectos hoy, incluso en el peor de los casos. Seguimos enfocados en corregir este error, no hemos perdido nada en este momento, y retrasaremos la PEA de Falchani hasta que finalice el proceso de apelación", dijo la empresa en un comunicado.