Qué mejor que reclutar los nuevos talentos para ayudar a que el negocio crezca. Y, la mayoría de jóvenes aceptan gustosos el reto. Sin embargo, el mercado actual de los solicitantes de empleo, las empresas deben demostrar a los recién graduados porque apostar por nuestra organización y no otra.

Actualmente los graduados esperan mucho más de la compañía en la que trabajan. Los empleadores deben ser proactivos para destacar entre los demás, señala Forbes. Para obtener las mejores estrategias de reclutación de talento, la revista solicitó a diez miembros de su Consejo de Recursos Humanos para que compartan sus mejores consejos.

Comunique su propósito y valor
La responsabilidad recae ahora en las empresas para comunicar un mensaje y un valor convincentes y ya no está en los candidatos para demostrar sus habilidades. Comunique el propósito de la organización y demuestre cómo los empleados están logrando ese propósito.

Participe en los centros de carrera locales
Muchos egresados ingresan a la fuerza laboral sin saber sus objetivos profesionales. La mejor manera de remediar esta situación es involucrarse desde el inicio. Muestre a los estudiantes interesados como es trabajar dentro de su empresa en diferentes roles. Además apoye las pasantías, tutorías y programas cooperativos.

Proporcione más que un cheque de pago
Los recién graduados buscan más que un sueldo de sus empleadores. Si bien el dinero es importante, a menudo es secundario a lo que realmente buscan: una carrera satisfactoria, señala el medio. Para atraer y retener a esta fuerza laboral, debe considerar lo que es importante para ellos: compromisos sociales y ambientales, planes de aprendizaje y desarrollo bien definidos, acuerdos laborales flexibles con sus horarios.

Muestre el desarrollo en curso
Cualquier empresa que está interesada en captar el talento joven, necesita de un programa de desarrollo sólido. Los egresados quieren saber cómo serán apoyados dentro de la compañía para crecer profesionalmente . Por eso, debe tener un programa en marcha más allá que una pareja de mentoría. Puede incluir historias de éxito de aquellos que han crecido en la organización.

Abrace las redes sociales y la optimización móvil
Los empleadores deben tener presencia en los sitios de redes sociales populares y desarrollar una estrategia de reclutamiento social, indica Forbes. Confiar únicamente en las ofertas de trabajo solo alcanzará una pequeña parte del grupo de talentos de los nuevos graduados. Además, las bolsas laborales deben actualizarse para dispositivos móviles, ya que menos gente joven posee computadoras de escritorio.

Asóciese con colegios
Asociarse con las universidades es fundamental ya que brinda la oportunidad de participar con los estudiantes mucho antes de graduarse. Las organizaciones con programas dedicados a nuevos graduados que incluyen tutoría, rotación de empleos y educación en la carrera profesional ayudarán a reclutar a más talentos superiores al salir de la escuela.

Participe en concursos
Los concursos en los que se pide a los alumnos presentar ideas solucionadoras para un problema real de la compañía, tiene dos beneficios. Uno es el aporte de nuevas ideas y la restricción de la selección de candidatos. Los ganadores del concurso trabajarían en una pasantía o contratados profesionalmente dentro de la empresa para implementar su idea.

Muestre la cultura y los logros de la compañía.
Enseñar la cultura de la empresa en las plataformas de redes sociales proporciona información sobre cómo es trabajar en la empresa. Resaltar los logros de los empleados, demostrar la participación de la comunidad, establecer contactos con grupos profesionales y publicaciones o fotos frecuentes ayudará a atraer nuevos talentos. Es más, muchos de ellos, al ver estas actividades, se hará un filtro natural sobre quiénes quieren realmente trabajar en su empresa y los mismos jóvenes serán quienes buscarán los medios para ingresar a laborar en la compañía.

Genere relaciones y exprese interés
Los graduados de hoy tienen muchas opciones y optarán por compañías que han dedicado tiempo a construir relaciones desde el principio. Conéctese con los profesores y solicite presentar material relevante a los estudiantes, patrocinar un concurso en su campo o contribuir a las fuentes en línea que sabe que frecuentan, aclara Forbes. Demuestre que está interesado y bien informado en su campo.

Construya una reputación de pasantía
Sea la empresa por la cual los jóvenes pelean por ingresar a una pasantía. Construya una reputación donde los estudiantes hablen de cómo su empresa les brindó la oportunidad de aprender y manejar responsabilidades importantes a los practicantes.