En 1917 el abuelo de la familia Oppenheimer creó la minera en el Witwatersrand, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Del mayor campo de oro en el mundo se hizo una fortuna, que su hijo aprovechó para crear la compañía , que se transformó el mayor referente de diamantes en el mundo.

En 1945, el 8 de junio, nació Nicholas 'Nicky' Oppenheimer, en Johannesburgo, el hombre más rico de Sudáfrica, según Forbes.

El magnate de la minería y diamantes estuvo al frente de ambas empresas. Pero antes de liderar listas de millonarios estudió en la Harrow School de Inglaterra, para luego graduarse con una maestría en Artes, especializada en Filosofía, Política y Economía.

Al terminar sus estudios, Nicky se unió a la empresa de la familia y con 29 años fue designado director, en 1974. Luego, en 1983, llegó a liderar Anglo American hasta el 2001.

Por otro lado, fue nombrado presidente de la Diamond Trading Company en 1985 y 13 años después, asumió el cargo de máximo ejecutivo de De Beers, en 1998.

El negocio de los diamantes se hizo tristemente famoso por los conflictos que generó. Fue entonces, en plena crisis de los "diamantes de sangre", cuando Nicky se alejó de la empresa.

En 2012, los Oppenheimer vendieron su participación de 40% en De Beers para Anglo American por US$ 5,200 millones, apartándose de la industria por primera vez.

Actualmente se calcula que Nicholas Oppenheimer y su familia poseen una fortuna valorada US$ 7,700 millones.