LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. (Foto: Freepik)
LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. (Foto: Freepik)

Si deseas que varios profesionales te conozcan y sobre todo sepan en qué te has desempeñado últimamente y las habilidades que manejas para un puesto de trabajo, lo mejor que puedes es hacer es revisar cómo está tu perfil de .

En caso lo hayas descuidado por un tiempo, es momento de que lo actualices, no solo colocando información relevante, sino datos que atrapen la mirada de los reclutadores y se interesen por saber más de tu persona.

Para ello, tendrás que impresionar a quienes a diario navegan por la web en busca de gente idónea para determinados puestos. Si no consigues captar su atención, rápidamente voltearán la mirada hacia otro perfil.

Con el propósito que logres atrapar a la gente, el portal publicó un artículo en el que da a conocer cuatro claves para hacer que tu perfil profesional sea irresistible.

Linkedin es la mayor red de profesionales de todo el mundo. (Foto: Freepik)
Linkedin es la mayor red de profesionales de todo el mundo. (Foto: Freepik)

1. PALABRAS CLAVE EN LA SECCIÓN “HABILIDADES”

Así como ocurre en las estrategias de marketing de contenidos, con el uso de palabras clave obtendrás mejores resultados de búsqueda en LinkedIn.

Debido a que los reclutadores buscan a diario a los mejores profesionales para sus centros laborales, facilítales la tarea y aumenta tus posibilidades de entrar en su radar. Esta red social te permite colocar hasta 50 habilidades diferentes, así que aprovéchalas para definirte y destacar sobre el resto de los perfiles.

2. TITULAR Y FOTO SON CLAVES

Como los reclutadores revisan un gran número de perfiles de LinkedIn y se quedan con la primera información que aparece, para que logren ingresar a ver todo lo que colocaste tendrás que atraparlos con la imagen y la primera frase que colocas debajo de ella.

Una buena foto debe mostrarse profesional y amigable, y en el titular debe ir el cargo que ocupa en la empresa en una palabra clave. Se pide evitar las abreviaturas y explicaciones demasiado largas.

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. (Foto: Freepik)
LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. (Foto: Freepik)

3. CREAR IMPACTO

Para crear impacto en los reclutadores y estos queden maravillados, solicita recomendaciones a la gente con la que trabajaste. Para ello, LinkedIn dispone de una plantilla palabra por palabra y seis opciones que informan acerca de los tipos de personas a los que se puede requerir este tipo de participación.

Con dos o tres recomendaciones podrás aportarle a tu cuenta mayor credibilidad.

4. LOGROS ESPECÍFICOS EN TRABAJOS ANTERIORES

No enfoques tu perfil en hablar de tus titulaciones o áreas de responsabilidad a lo largo de tu vida profesional. Lo único que lograrás será hacer perder el tiempo al reclutador.

En lugar de ello, menciona logros y éxitos concretos, y si tienes porcentajes o cifras colócalos.