Cinco consejos para hacer sus reuniones más productivas
Cinco consejos para hacer sus reuniones más productivas

Para ser un líder no necesariamente debe de estar en un puesto de alta jerarquía. Algunas personas pueden ser líderes innatos ya sea por su buena relación con sus colegas o por sus aportes al equipo para que logren objetivos.

Sin embargo, si está en un puesto directivo y aún no considera que es un líder esencial, Silvana Cárdenas, Country Manager de Rigth Management (división de ManpowerGroup), brinda cuatro consejos para lograr su objetivo:

1. Trabaje en usted

Un líder debe transmitir la imagen correcta. Por ello, es importante cuidar su vestimenta y actitudes a fin de que sea un ejemplo para el resto del equipo.
También debe cuidar su imagen en redes sociales. Dentro de cada plataforma, es importante que guarde coherencia entre sus publicaciones con la clase de ejecutivo que quiere proyectar. 

2. Buenas relaciones:

Es importante generar una buena relación con todas las personas que trabajan en la organización, independientemente de su cargo. Los colaboradores que suelen demostrar compañerismo, son los que tienen mejores cartas de recomendaciones porque han demostrado el lado “humano”. Además, indirectamente crearon valores que muchas veces no están dentro de la cultura organizacional.

3. Equipo:

Si esta a cargo de un área, trabaje actividades que permitan fortalecer el concepto de equipo. Esto le permitirá conocer las habilidades de cada persona y lograr objetivos en conjunto.
Entre las actividades más solicitadas están el 'team building' que brinda la oportunidad de hacer ejercicios no comunes fuera de la oficina. También, puede optar por almuerzos corporativos, donde los colaboradores suelen sentirse más relajados. En caso de que la empresa cuente con más presupuesto, un viaje es la oportunidad ideal para que se relacionen todas los colaborares.

4. Entorno:

Un buen líder debe mantenerse informado sobre lo que pasa en la industria en la que trabaja a nivel local e internacional. Comparta con su equipo algunas herramientas o contenidos que también le permita estar actualizado. Tendrá un equipo alineado en las reuniones.
Por otro lado, busque capacitaciones en metodologías innovadoras a fin de poder ofrecer una visión más amplia a tu equipo y empresa.

Recuerde que un buen líder es reconocido por su capacidad para tomar decisiones, por sus habilidades para gestionar crisis y por su capacidad para comunicarse con el resto. Si considera que no cuenta con todas estas habilidades aún estás a tiempo de desarrollarlas.